Últimas Noticias: Reacciones Impactantes Cuando Esto Fue Revelado

0 Comments

A través de la empresa cotizada Quiñenco, controlan el Banco de Chile, Madeco, un fabricante de productos de cobre, la mayor cervecera de CCU en el país y una empresa naviera, CSAV.
CSAV es la 16ª compañía naviera más grande del mundo según las mediciones de TEU. Una de sus primeras acciones importantes después de la muerte de su esposo fue adquirir una participación del 70% en la estación de televisión chilena, Canal 13. Luksic tuvo cinco hijos de su primera esposa, Patricia Lederer, que había muerto antes. Su sobrino es Rodrigo Terré.
Fontbona adquirió su riqueza después de la muerte de su esposo, Andrónico Luksic Abaroa, en 2005 debido al cáncer.
La mayor parte del negocio de su esposo fue para sus tres hijos, Guillermo, Jean Paul y Andronico. Un hijo, Davor Luksic, fue mencionado por tener varias compañías de servicios compartidos en los Papeles de Panamá.
Fontbona pasa tiempo en tres residencias principales, incluidas Vitacura, Santiago, Chile, junto con Belgravia en Londres y Liechtenstein. Otro hijo fue Guillermo Luksic, quien murió de cáncer de pulmón en 2013. En 2013, controlaba el 65% de Antofagasta.
Después de la muerte de su esposo, el negocio de su esposo bajo su control, “Fontbona logró hacer crecer su negocio familiar y alcanzar sus nuevos niveles de éxito”.
Esto incluyó convertir el negocio en el segundo banco más grande de Chile, la cervecera más grande del mundo, gerente de las minas de cobre más grandes del mundo y control de la compañía naviera más grande del mundo. La pareja tuvo tres niños. Ella no concede entrevistas. Cuando tenía 17 años, conoció a Andrónico Luksic Abaroa, que era 20 años mayor que ella, y se casó con él cuando tenía 18. Jean Paul administra Antofagasta, el grupo minero de cobre del Grupo Luksic y una de las compañías mineras más grandes del mundo.
Fontbona y su familia controlan Antofagasta, la empresa minera con sede en Santiago. Fontbona debe aprobar las principales decisiones comerciales que afectan a la empresa, en gran parte a cargo de su hijo, Andrónico Luksic Craig.
En 2015, Fontbona donó un récord de $ 3,1 mil millones de CLP a la Teletón chilena anual, que busca ayudar a niños con discapacidades físicas.
Fontbona se convirtió en la madre de Andrónico Luksic Craig cuando tenía 7 años.
Ella mantiene un perfil bajo, pero atrae mucha atención de los medios anualmente durante la Teletón chilena.
Otro de sus negocios es un par de cadenas de hoteles de lujo y un complejo de lujo en Croacia. Iris Balbina Fontbona González (nacida en 1943) es una empresaria multimillonaria chilena, viuda de Andrónico Luksic Abaroa, heredera de Antofagasta PLC. Es la persona más rica de Chile, la quinta más rica de América Latina y la 91ª más rica del mundo.
Fontbona nació en 1942 y asistió a una escuela secundaria católica. Gran parte de su poder en la empresa parece ser indirecto. Ella aparece en televisión para un teletón, que también tiene lugar ante una audiencia en vivo.
En 2016, donó otra gran suma, $ 4,400 millones CLP, que ayudó a establecer un récord para el evento de caridad en términos de fondos recaudados. Ella es una devota católica romana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *